martes, 31 de mayo de 2011

Matemática

Luego del post sobre la Fórmula del Amor, en el cual escribí una fórmula en el editor de ecuaciones de LibreOffice y publiqué como imagen, y luego de otro post que estoy redactando, en el que también aparecerán algunas fórmulas matemáticas, me di a la tarea de buscar un poco cómo publicar fórmulas de una manera más sencilla en blogger.

Lo primero que encontré fueron algunas referencias a este sitio, en el cual detallan algunos pasos para publicar código LaTeX. Me pareció genial, hasta el punto en que vi que necesitaba utilizar Firefox como navegador. En ese momento, descarté esta opción.

Seguí buscando, y afortunadamente encontré esta otra opción, muy sencilla, en la que sólo es necesario agregar una referencia a un archivo JavaScript y también permite escribir el código directamente en LaTeX. Es la forma que pruebo en este post, con este ejemplo:

\frac{a+b}{2} \geq \sqrt{ab} \geq \frac 2{\frac 1 a + \frac 1 b}

EDITO: Luego de publicar la entrada, he verificado que se ve correctamente. Sólo creo conveniente recordar que se trata de una función en javaScript que sustituye el código en LaTeX, por una imagen generada utilizando Google Charts (según explica su mismo autor). Si el navegador del cliente lo tiene desactivado, en vez de mostrar la imágen con la fórmula, mostrará el código LaTeX.

No hay comentarios: